fbpx
Cerrar

Protegemos a la ciudadanía investigando de forma profesional y especializada

La PDI, a través de nuestro Director General, Héctor Espinosa Valenzuela está dando pasos firmes hacia la modernización, renovando las declaraciones estratégicas y redefiniendo las áreas de servicio, a fin de adaptarse a las exigencias permanentes de la comunidad en materia de seguridad.

Nuestra principal misión es contribuir al crecimiento y desarrollo de la Nación, garantizando la seguridad y protección de nuestros ciudadanos e instituciones, a través de la investigación criminal, el control migratorio y Policía Internacional.

En ese sentido, la gestión de la PDI en la zona ha sido positiva y eso merced a una sólida relación con el Ministerio Público, que ha permitido -entre otras cosas- sacar de circulación más de 660 mil dosis de drogas en lo que va del año, es decir tres dosis por cada habitante de la Región de Atacama.

Por otra parte, entre enero y febrero de este año se detuvo a 356 personas por diversos delitos de connotación social. Asimismo nuestra unidad especializada en delitos sexuales desarticuló una red de explotación sexual infantil enquistada en Freirina, que tenía como víctimas a niñas vulnerables socialmente, logrando la detención de 14 personas involucradas en esos vejámenes.

Estos resultados son producto de la dedicación y profesionalismo de los Detectives de Copiapó, Vallenar y Chañaral, para ellos el reconocimiento de esta jefatura regional. Así también agradecemos el apoyo del Gobierno Regional, principalmente en la aprobación de proyectos y adjudicación de recursos que van en directo beneficio de la comunidad atacameña.

Hacemos efectivas prestaciones policiales de alta calidad, basadas en una labor de inteligencia y análisis, para dar respuesta pronta y experta a las necesidades de seguridad de nuestra comunidad. Este trabajo refleja los valores que definen a esta PDI, que son los principios que regulan nuestro actuar y propician que como organismo permanente del Estado alcancemos los más altos índices de confianza, legitimidad y rentabilidad social.

Esa es la manera que tenemos de proteger a la ciudadanía, a través de la investigación profesional y especializada de los delitos, y es la forma en que continuaremos ejerciendo el mandato entregado por ésta.

Prefecto Luis Vallejos Muñoz, Jefe III Región Policial Atacama

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top