fbpx
Cerrar

MOP Atacama realizó exposición en la II reunión ampliada del Comité Paritario de faena en Minera Caserones

En su II reunión ampliada del 2017, el Comité Paritario de faena Caserones, invito a Paulina Gómez, Encargada de Prevención de Riesgos de la Subsecretaria de Obras Públicas en Atacama y representante de la mesa regional tripartita e intersectorial del PLANESI (Plan Nacional para la Erradicación de la Silicosis) quien compartió con los integrantes del Comité paritario, aspectos centrales de esta enfermedad ocupacional y el programa para su erradicación.

El cuidado de la salud y seguridad laboral de las trabajadoras y trabajadores de nuestra país es una materia que ha sido relevada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo mismo se ha impulsado una serie de medidas enfocadas a reforzar el sistema de protección social en Chile.

“Por este motivo nace el Plan Nacional para la erradicación de la Silicosis 2009-2030, como una importante iniciativa que tiene como objetivo contribuir a terminar con esta enfermedad laboral en nuestro país, la cual afecta de manera directa no sólo la salud y calidad de vida de quien la sufre, sino que además a su familia, situación económica y a la productividad del país”, así lo destacó el Seremi de Obras Públicas, César González.

Por su parte Paulina Gómez señaló, “esta es la primera actividad que tenemos con Caserones, específicamente la difusión del PLANESI, y el objetivo es que se puedan sumar en algunas iniciativas y contar con todo el apoyo de la mesa. Esperamos que estas charlas puedan replicarse hacia los trabajadores, para que ellos puedan implementar algún tipo de medidas. Cabe destacar que son 8 áreas de acción que debemos tratar en estos encuentros, los cuales se desarrollan durante el año”.

Por su parte el secretario del CPF Caserones, Esteban García, indicó, “Es la primera actividad que el Comité Paritario de Faena realiza con la Mesa Tripartita Regional para difundir el PLANESI. Porque nuestro objetivo es que los paritaristas de Caserones se sumen y propongan iniciativas al trabajo que nuestro Comité desarrollará en este ámbito”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top