fbpx
Cerrar

5 consejos para bajar de peso sin pasar hambre ni cambiar drásticamente tu dieta

Las dietas para bajar de peso suelen ser muy restrictivas y, por lo mismo, muy criticadas por los expertos en nutrición. De la misma forma, muchos sufren del ‘efecto rebote’ al consumirlas y no logran resultados estables a lo largo del tiempo.

En este contexto, el sitio de entretención BuzzFeed consultó a algunos profesionales de la alimentación sobre los ‘ingredientes’ que toda dieta debe mantener y que funcionan efectivamente a largo plazo.

Revisa aquí 5 importantes consejos que te ayudarán a bajar de peso sin pasar hambre ni cambiar drásticamente tu dieta.

1. Equilibra las proporciones en tu almuerzo

El almuerzo es la comida central del día y su función es mantenerte con energía durante el resto de la jornada. Es por lo mismo que si quieres mantener una dieta, es importante que este plato tenga proporciones de comida equilibradas para proporcionarte los nutrientes necesarios para sentirte bien.

Las co-fundadoras del sitio Food Heaven Made Easy, Jessica Jones y Wendy Lopez, recomiendan armar tu plato con estas medidas: 1/2 de vegetales, 1/4 de proteína y 1/4 de granos enteros.

También puedes usar estas proporciones en la cena. Las expertas destacan que no es necesario que lo hagas ‘de golpe’, señalando que cada persona puede tomar su propio ritmo.

2. Modifica tus comidas favoritas: pero no las dejes

Definitivamente el sufrimiento no puede formar parte de tu dieta. De esta forma, si amas la pizza o los completos puedes seguir comiéndolos, pero con otros ingredientes.

Por ejemplo, elimina aderezos como la mayonesa o el queso (aunque lo ames) y opta llenar tu comida favorita con verduras o frutos como la palta, aceitunas, porotos verdes, tomate; etc.

Si tus platos favoritos son las pastas, la bloguera y nutrióloga Anne Mauney recomienda comerlas junto a alimentos altos en proteínas como una ensalada de porotos o un trozo de tofu.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top