fbpx
Cerrar

Intendente Vargas valora avance del plan de reconstruccion de Atacama

Una visita técnica de obra realizó el intendente regional Miguel Vargas, en compañía del Seremi Minvu Rodrigo Ocaranza, el Director del Serviu Atacama Patricio Escobar y directivas del comité de vivienda; al conjunto habitacional ecosustentable “Oasis de Chañaral”, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Plan de Reconstrucción de Atacama del Gobierno de Chile.

La primera autoridad regional junto a los diputados Lautaro Carmona y Daniella Cicardini, al consejero regional Manuel Reyes, seremis y directores de Servicio; recorrieron la obra de 260 viviendas destinadas a familias damnificadas por los aluviones de marzo de 2015 y a beneficiarios del subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu de la comuna de Chañaral.

El intendente Vargas precisó que “éste es el proyecto de reconstrucción en nuevos terrenos más importante de la región. Son 260 viviendas de un estándar alto, ecosustentable. La obra tiene un 35% de avance y se suma al proyecto ‘Oasis de El Salado’, de 92 viviendas, de similares características. Con el avance del proyecto ‘Oasis de Chañaral’ estamos reafirmando nuestro compromiso con la Reconstrucción de Atacama. Las familias de Chañaral tienen que estar tranquilas porque el Gobierno las sigue acompañando, estando presente y trabajando para atender las necesidades más urgentes”.

Por su parte, en representación de las familias damnificadas, la presidenta del comité de vivienda Rebeca González afirmó: “Estoy bien contenta porque no había visto la obra por dentro. Me voy tranquila porque veo que se está avanzando bastante y como hay un compromiso de que las viviendas se van a entregar en septiembre; con mis vecinos estamos muy contentos porque pronto nos entregarán nuestra casa”.

Al finalizar la visita, Miguel Vargas llamó a la comunidad a valorar el trabajo realizado para reconstruir Chañaral y las comunas afectadas, porque a su juicio, ha sido un esfuerzo conjunto del Gobierno, de los vecinos, organizaciones sociales, municipalidades, parlamentarios, empresas y voluntarios.

“Nos queda un camino largo por recorrer- reflexionó el intendente-. Nuestro Plan de Reconstrucción tiene un horizonte de tiempo de 5 años. Hoy tenemos un 41% de avance, con una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos. Esa es la magnitud de las obras que estamos materializando en cada una de las comunas afectadas por los aluviones. Un ejemplo esperanzador son los proyectos ‘Oasis de Chañaral’ y ‘Oasis de El Salado’ y reafirman el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con Atacama”, concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top