fbpx
Cerrar

INACAP Copiapó Realiza final del Desafío 50 Ideas para mi Región

Premiando un proyecto enfocado en el área de construcción, INACAP Copiapó realizó la final del Desafío 50 ideas para mi Región, desarrollado a nivel nacional y el cual tuvo una convocatoria de las más 1.600 proyectos dentro de las 26 sedes de la universidad tecnológica en todo Chile. En la oportunidad, los 10 grupos finalistas realizaron su presentación al jurado en formato pitch, realzando las virtudes de sus iniciativas y su plan de trabajo.

El proyecto ganador de Atacama se denomina “Nietüm”, de la postulante externa Camila Piña, quien buscó poner en valor una técnica constructiva de la región llamada “quincha con brea”, maleza que no está muy presente en la región en la actualidad, por lo tanto con este proyecto se reemplaza con botellas plásticas entramadas.

En la jornada participó el Vicerrector de INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti, quien señaló que “estamos muy contento por la participación en Atacama. En la final hubo proyectos de alumnos, docentes y de la comunidad, lo que nos deja muy conforme, ya que eso significa que las personas de la región están interesadas y quieren solucionar sus problemáticas para mejorar el lugar donde viven. Además demuestra el alto potencial que la tercera región tiene en términos de emprendimiento e innovación”.

Por su parte la ganadora del concurso, Camila Piña, agregó que “estoy muy feliz, no esperaba ganar, habían proyectos muy buenos. Agradezco a INACAP esta oportunidad y con el apoyo que sigue posterior a esta final espero desarrollar el proyecto en su totalidad y mejorarlo aún más.

El Desafío 50 Ideas para mi Región en Atacama se centró en tres líneas de acción: Clima Escolar y Calidad en la Educación, Agua y Desertificación y Reconstrucción. Además, cabe destacar que el proyecto ganador se llevó un cheque por tres millones de pesos, los que deben ser utilizados para la puesta en marcha del proyecto. En paralelo también contará con asesorías de Socialab y Corfo.

El jurado de la final del concurso estuvo compuesto por el Vicerrector de INACAP, Pablo Sanguinetti, el gerente de la Corporación para el Desarrollo de la región de Atacama (Corproa), Leonardo Troncoso, el Director de Innovación de INACAP Copiapó,  José Robles, la jefa de área de desarrollo empresarial de Corproa, Erika Riveros y por Franco Pedrero, ejecutivo de fomento de Sercotec.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top