fbpx
Cerrar

“Estudiantes de Atacama Tomaron Conciencia Respecto al Uso Eficiente del Recurso Hídrico y Podrán Conocer en Terreno su Proceso Productivo”

Durante el mes de marzo la empresa sanitaria recorrió los colegios de la región difundiendo la infraestructura que se requiere, los procesos para la producción y el buen uso del recurso hídrico, las cuales se replicarán durante el año.

En el marco del mes internacional del Agua, la empresa sanitaria Aguas Chañar comenzó con un proceso educativo, que se realizará durante todo el año, donde se visitarán distintos establecimientos educacionales para concientizar sobre el buen uso y cuidado del recurso hídrico.

Solo durante abril serán alrededor de 1.000 los alumnos de distintos establecimientos de Copiapó y Vallenar los que podrán obtener conocimientos sobre la infraestructura requerida para la producción y conducción del agua, así como recomendaciones que los ayuden a aminorar su consumo de agua potable y con eso, contribuir también, al ahorro en sus hogares.

“Este año nos queremos enfocar en educar y orientar tanto en la importante infraestructura de captaciones, producción y conducciones, como en las buenas prácticas del uso del agua potable. Es por eso que comenzamos con expocisiones en distintos establecimientos, donde nuestros profesionales expondrán de los beneficios y cuidados del recurso hídrico”, destacó Enrique Calcagni, gerente general de Aguas Chañar.

Las primeras visitas fueron realizadas en el Liceo de Música, Escuela Salesiana Cristo Redentor, Colegio Buen Pastor y Escuela Las Canteras en Copiapó, así como, en Vallenar se visitó en la Escuela Ignacio Carrera Pinto, entregando una orientación personalizada y aclarando las dudas de los estudiantes sobre el cuidado del agua.

Apertura de instalaciones

Calcagni además señaló que durante abril se abrirán los recintos de Aguas Chañar para que la comunidad y estudiantes puedan visitar el domo interactivo denominado “La Ruta del Agua”, en el cual las personas podrán conocer en detalle el proceso productivo del agua potable, así como podrán también conocer cómo funcionan las plantas de tratamiento de osmosis inversa, las plantas de tratamiento de aguas servidas y cómo será el proceso de desalinización de agua de mar.

“Nosotros trabajamos captando y conduciendo el agua que entra y sale en más de 90.000 hogares de la región, eso nos hace estar presentes dentro de las casas de nuestros clientes. Esa razón hace necesario que mostremos como trabajamos y llevemos a la población a que conozca cómo se capta el recurso hídrico, qué procesos tiene y cómo llega a su casa para su consumo”, dijo Calcagni.

El gerente general de Aguas Chañar agregó que “la importancia de todo esto no es sólo educar del tema y dejarlo ahí, sino que buscamos generar un cambio real en la percepción y la preocupación acerca del recurso hídrico, donde los niños puedan conversar y comentar con sus padres lo aprendido y logremos entender la infraestructura que se requiere, y que no se ve, así como enfocarnos en el ahorro. Esto permitirá no solo convivir con la escasez del recurso que actualmente vivimos en la región, sino que además contribuirá en que cada hogar tenga una disminución de su consumo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top