fbpx
Cerrar

Sacyr vende parte de la sociedad que gestiona autopista La Serena-Vallenar

La empresa constructora y de servicios Sacyr Concesiones ha vendido el 49% de Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo, que gestiona la autopista La Serena-Vallenar, al fondo de inversión Toesca Infraestructura por 161 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación vendida.

La compañía española informó en un comunicado que tras la operación Sacyr mantendrá el 51% en Ruta del Algarrobo.

En abril de 2012 esta sociedad se adjudicó la construcción y operación por un máximo de 35 años de la citada autopista, de 187 kilómetros de longitud e integrada en la Ruta 5, vía que recorre Chile de norte a sur.

Hasta la fecha, Sacyr invirtió en la autovía, que discurre entre las localidades de La Serena y Vellenar y que entró en operación en 2015, el equivalente a unos 300 millones de euros.

Según la misma fuente, la venta se enmarca en la estrategia de rotación de activos de Sacyr, que puesta por dar entrada en ellos a socios estratégicos con el fin de maximizar su rentabilidad y obtener capital para el desarrollo de nuevos proyectos de concesiones.

Sacyr Concesiones lleva más de veinte años en Chile, donde se adjudicó trece proyectos concesionados con una inversión de US$6.500 millones y la construcción de más de 1.300 kilómetros de autopistas.

(Fuente Diario Pulso)

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top