fbpx
Cerrar

Agencia de Calidad de la Educación expone en reunión de Territorio de Anticipación Huasco

Planificar estrategias y acciones para el presente año, fue el objetivo de la reunión de Anticipación Territorio Huasco, realizada este miércoles en Vallenar. En la jornada de trabajo, la Directora de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación, Mabel Bustos Lobos, hizo una exposición y análisis de los resultados educativos e índices de desarrollo personal y social de los establecimientos educacionales de las comunas de Huasco, Vallenar, Alto del Carmen y Freirina.

En la actividad participaron Leonardo Vera, asesor técnico de la Secretaría de Educación Pública; Mónica Hidalgo, gestor territorial del Plan de Anticipación Territorial Huasco; Rosa Venegas, jefa provincial de educación (s) de Huasco; Francisco Darrigrandi, jefe de planificación de la Secreduc Atacama, además de supervisores de la DEPROV de Huasco; Jonathan Concha y Félix Castro de la Superintendencia de Educación.

En su presentación, Mabel Bustos Lobos, enfatizó: “reflexionar sobre los resultados educativos para que se generen acciones de mejora en los aprendizaje de todos los estudiantes de la provincia de Huasco”.

En tanto que Mónica Hidalgo, explicó que “el objetivo de esta reunión de anticipación es articular y planificar estrategias para este año en el territorio Huasco”.

EDUCACIÓN PÚBLICA

Las municipalidades que hoy son parte del Plan de Anticipación para el nuevo Sistema de Educación Pública que se discute en el Congreso, son: Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina, quienes conforman el Territorio Huasco, en la Región de Atacama. Los alcaldes firmaron en enero del año pasado un convenio con el ministerio de Educación para desarrollar dicho plan en la provincia.

El proyecto de Ley de nuevo Sistema de Educación Pública plantea una nueva institucionalidad, compuesta por el Ministerio de Educación, una Dirección de Educación Pública, Servicios Locales de Educación y Consejos Locales de Educación con participación de la comunidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top