fbpx
Cerrar

General Victtoriano destacó el trabajo de rescate del GOPE

Lograron bajar cuerpo de hombre fallecido entre los cerros de la Quebrada Meléndez, al interior de Tierra Amarilla.

No es la primera vez que la sección especializada del GOPE de Carabineros despliega sus esfuerzos operacionales y arriesga su vida para realizar un rescate. En esta oportunidad, el personal policial rescató el cuerpo de un hombre fallecido entre los cerros de la Quebrada Meléndez, al interior de la comuna de Tierra Amarilla.
Al mando del Teniente Rodrigo Videla Ampuero, el grupo de Operaciones Especiales GOPE, llegaron al lugar tras la denuncia de unos menores que escalaban los cerros de Tierra Amarilla y hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, al parecer con una data de muerte de varios días, producto del estado de descomposición del cadáver.
La preparación física, versatilidad y capacidad de manejo en el tema de escalamiento que posee este grupo de Carabineros, les permitió escalar las riesgosas quebradas y rescatar el cuerpo de esta persona de sexo masculino, de entre 45 a 50 años, de estatura edad aproximada de un metro 70, contextura gruesa, descalzo, portando sólo ropa interior y sin ningún tipo de documentación.
Por orden del Fiscal de Turno se dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para la investigación.
No obstante ello, el Jefe de la III Zona Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs, destacó el trabajo desarrollado por el personal del GOPE, quien dispuso todos sus esfuerzos humanos y logísticos para hacer este rescate.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top