fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona destacó aprobación de cuota de inclusión para personas con discapacidades en el mundo laboral

El Diputado Lautaro Carmona destacó la aprobación del proyecto de ley que destina una cuota de inclusión del 1 por ciento en el mundo laboral para las personas que presentan discapacidades.

“Sienta jurisprudencia, es un avance, aunque era perfectible, va a ser un punto de partida” señaló el parlamentario, y argumentó que no quedó establecido el tipo de contrato que será válido, por lo que espera se excluyan los denominados honorarios.

De esta manera,  los órganos del Estado seleccionarán preferentemente, en igualdad de condiciones de mérito, a personas con discapacidad y las instituciones que tengan una dotación anual de 100 o más funcionarios o trabajadores/as, a lo menos el 1% de la dotación anual deberán ser personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional. Las personas con discapacidad deberán contar con la calificación y certificación que establece esta ley.

En cuanto a las empresas privadas, aquellas que posean 100 o más trabajadores/as también deberán contratar al menos  al uno por ciento de personas con discapacidad.

En la oportunidad, el parlamentario también destacó que la Cámara de Diputados tiene sobre el dos por ciento de su planta con trabajadores/as con discapacidades, que poseen síndrome de down, experiencia que calificó como muy ejemplificadora de las habilidades y talentos  que desarrollan personas con discapacidades.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top