fbpx
Cerrar

Sence Atacama llama a postular a cursos +Capaz 2017 para personas con discapacidad

En la región quedan cupos para las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó, Vallenar, Caldera y Chañaral.

La dirección regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) hace un llamado a postular a los cursos que ofrece el programa +Capaz 2017 para personas con discapacidad Modelo especializado.

Los cupos disponibles para la región están destinados a cinco comunas de la región y son: Para Tierra Amarilla se dispondrá de los cursos de actividades auxiliares administrativas y operarios de cultivos de hortalizas; en Copiapó, operaciones básicas de panadería y pastelería, Auxiliar de mucama, además de contabilidad básica; En Vallenar, operario de cultivos de hortalizas en invernaderos; en tanto que para Chañaral y Caldera está disponibles el curso de contabilidad básica.

El director regional de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo se refirió al programa y señaló que este “tiene por objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad”.

A los cursos pueden acceder hombres y mujeres entre 18 y 50 años que cumplan con los requisitos de encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según el instrumento de focalización vigente; Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses, y acreditar la situación de discapacidad.

Quienes resulten beneficiarios del plan de capacitación que dura en promedio 200 horas en un plazo máximo de cinco meses recibirán también un subsidio de movilización, colación por día asistido, un seguro contra accidentes y un subsidio cuidado infantil para niños y niñas entre 2 y 6 años.

Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Maipú 355, Copiapó. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (52) 2530200 – 2530201.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top