fbpx
Cerrar

Hoy pasarán a control de detención 10 presuntos implicados en el Fraude a Carabineros

Cerca de las 08.00 de la mañana de este domingo llegaron al Centro de Justicia diez presuntos implicados en el millonario fraude al interior de Carabineros, quienes fueron detenidos la jornada de ayer.

Se trata de nueve funcionarios en retiro, entre ellos el general (r) Flavio Echeverría, miembro del alto mando que ejercía como jefe de la dirección de finanzas de Carabineros.

Los otros nombres que componen parte de la lista de la resolución judicial son el Coronel (r) Jaime Paz Meneses; los tenientes coroneles (r) Ramiro Martínez Chiang, Robinson Carvajal Leyton y Héctor Nail Bravo; los capitanes (r) Felipe Ávila Paz, Carlos Rojas Muñoz y Francisco Estrada Castro; el Mayor (r) Nelson Valenzuela Aravena; y un civil de apellido Carrasco.

Cabe mencionar que ocho de las 17 personas que fueron detenidas la semana pasada por este caso fueron incluidas en la lista, por lo que hoy serán reformalizados.

Luego que el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Jaime Fuica, emitiera una orden de detención, los exfuncionarios pasaron la noche en la 33º Comisaría de Ñuñoa, y pasadas las 07.30 horas de hoy fueron trasladados por personal de Gendarmería hasta el Centro de Justicia.

Se estima que a las 11.00 horas se realice el control de detención y posterior formalización contra estas diez personas por su presunta vinculación al fraude en Carabineros, el que ascendería a los 9 mil millones de pesos, caso que lleva adelante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top