fbpx
Cerrar

Isabel Allende confirma candidatura al Senado por la Región de Valparaíso

El 15 de mayo de 1969, el expresidente Salvador Allende, asumió el cargo de senador por la región de Valparaíso. Ahora, su hija, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, buscará ocupar el mismo escaño que mantuvo su padre.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la actual senadora por Atacama, luego que sus cercanos anunciaran la candidatura de forma anticipada.

La parlamentaria comentó que es una decisión tomada, pero quería anunciarla primero en su distrito, cosa que no alcanzó a hacer antes de que esta información se filtrara.

El cargo se enmarca en el nuevo sistema electoral que rige para los parlamentarios en esta elección, donde recordemos se cambió el sistema binominal por uno proporcional.

Cinco serán los senadores que ocuparán un escaño en la región de Valparaíso -donde actualmente hay cuatro-, dos Nueva Mayoría: Ricardo Lagos Weber e Ignacio Walker, el de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, y la senadora de Ciudadanos, Lily Pérez.

Esta última valoró la llegada de Allende a la carrera parlamentaria y dijo que la competencia en la Nueva Mayoría será a muerte por estos escaños.

En tanto, el senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, dio la bienvenida a la líder del Partido Socialista, además recordó que él compitió con Ricardo Lagos Weber y Nelson Ávila y logró quedarse con el puesto.

La decisión de la parlamentaria sería comunicada en los próximos días a los militantes de la región de Atacama, ya que aseguró que irá a votar en los comicios internos del Partido Socialista el próximo 26 de marzo, donde comunicará la decisión de dejar el puesto y postular por la región de Valparaíso.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top