fbpx
Cerrar

UDI cuestiona la idoneidad “política y moral” de Fidel Espinoza para presidir la Cámara

La bancada de la UDI presentó este miércoles un escrito ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, para frenar el nombramiento del diputado PS, Fidel Espinoza, como presidente de la entidad.

El texto cuestiona “la ideoneidad política y moral” del diputado para dirigir la Corporación y pide que en caso de ser ratificado como presidente, asuma un “compromiso de imparcialidad y decoro”.

Entre los puntos que le critican al parlamentario socialista, está el haber incurrido en “graves ofensas” contra miembros del Congreso y exautoridades en redes sociales y en la Cámara. En particular, el escrito destaca un episodio de 2010 en que Espinoza habría tratado de “momia conchesumadre” a la diputada de la UDI, María José Hoffman, en una sesión de la Comisión de Derechos Humanos.

Por otra parte, solicitan a la comisión que aclare el otorgamiento de un subsidio habitacional que recibió hace 20 años. La bancada UDI sostiene que Espinoza tenía el patrimonio suficiente para no calificar como beneficiario.

Además, piden que defina cuál es su vínculo con Radio Reloncaví de Puerto Montt y Nuevo Amanecer de Llanquihue, que figuran a nombre de sus hijas, las que habrían celebrado contratos con la Junji por un monto de 2.046.800 pesos, sostienen en la presentación. “Lo anterior, resulta particularmente grave, teniendo presente que los diputados tienen prohibición de celebrar contratos con instituciones públicas”, señala el texto.

El documento fue presentado por el diputado Ignacio Urrutia, subjefe de la bancada UDI, ya que Felipe Ward, jefe de la instancia, se abstuvo por ser integrante de la Comisión de Ética y Transparencia.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top