fbpx
Cerrar

Realizan controles permanentes a furgones escolares en Vallenar

Carabineros realiza fiscalizaciones permanentes al transporte escolar para resguardar la seguridad de los usuarios.

Con el propósito de prevenir irregularidades en el tema del transporte escolar, Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar está desarrollando un proceso de fiscalización permanente a los furgones escolares.
 
Dentro de este contexto, el Comisario Mayor Mario Recabarren Leiva indicó que la finalidad es verificar que tanto los vehículos como sus conductores cumplan con las medidas de seguridad tendientes a brindar un servicio seguro y de calidad a los estudiantes.
 
La idea, en este sentido, explicó el Mayor Recabarren, es que este año no se registre ningún accidente de tránsito y por esta razón, Carabineros en su rol preventivo, fiscaliza y entrega en forma permanente recomendaciones  para no exponer la vida e integridad física de los menores que son transportados en furgones escolares.
 
El tema de la fiscalización es primordial y en este sentido los padres tienen un rol protagónico, desde el momento que contratan el servicio y durante todo el año y aunque Carabineros esté atento en que se cumpla con la normativa relacionada al transporte escolar, los padres deben actuar como los primeros fiscalizadores, exigiendo el cumplimiento de las medidas de seguridad, y denunciando aquellos irregularidades que pudiesen conocer respecto al servicio. Acotó el Mayor de Carabineros.
 
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top