fbpx
Cerrar

FOSIS da el vamos a su Proceso de Postulación 2017

Más de 800 millones de pesos invertirá el Gobierno a través del FOSIS en la Región de Atacama

Apoyar a los sectores más vulnerables de la población es uno de los objetivos del Gobierno, tras iniciar el proceso de postulación de los  Programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social  (FOSIS). La apertura oficial  de las postulaciones, a nivel nacional,  la realizó el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza junto al director ejecutivo (s) del FOSIS, Cristián Troncoso; en la comuna de Santiago el día Jueves 9 de Marzo.

En la Región de Atacama,  el proceso de postulaciones comenzó los primeros días como marcha blanca, iniciando oficialmente durante la semana pasada, “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está en la labor de brindar apoyo a quienes más lo necesitan, a los sectores más vulnerables, y nuestra oferta programática de incentivo al emprendimiento y de mejoramiento de las competencias  de empleabilidad, van en esa línea. Esperamos que el apoyo que puedan brindar estos Programas, se traduzcan en un aporte significativo para que las personas puedan superar su condición de vulnerabilidad y salir adelante junto a sus familias, ya sea a través de un mejor empleo o en el desarrollo de su propio negocio”, enfatizó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero.

Ser mayor de 18 años y estar dentro del 40 por ciento más vulnerable de la población, según el registro Social de Hogares, son algunos de los requisitos más importantes para postular a los Programas del FOSIS. El  Director Rodrigo Hidalgo informó que las postulaciones se pueden realizar en las oficinas del FOSIS, tanto en Copiapó como en Vallenar, en las unidades de Fomento Productivo o Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de las Municipalidades,  y también a través de Internet en www.fosis.cl, siendo esta última opción tan válida como las mencionadas anteriormente.

Acerca de la oferta programática, el Director Regional  comentó que “los Programas  del FOSIS entregan a las personas herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y los preparara para iniciar o fortalecer un emprendimiento, o en el caso de los Programas del ámbito de la empleabilidad, mejorar las posibilidades de inserción laboral. En este sentido, el Gobierno a través de esta institución, entrega asesoría y capacitación por parte de profesionales, junto con financiar un plan de  negocio o  elementos de importancia para mejorar sus condiciones de empleabilidad”.

Más de 800 millones de pesos invertirá el FOSIS en la Región de Atacama a través de sus programas sujetos a postulación, recursos que van en directo apoyo al emprendimiento y la empleabilidad, líneas estratégicas que van en apoyo de las personas y familias en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Para concluir, Hidalgo señaló que “tenemos una capacidad limitada de cupos y a la fecha  una cantidad importante de postulaciones en todas las comunas, está triplicando la oferta disponible en alguna de ellas. Recalcar que el proceso de postulación estará abierto hasta el 21 de Marzo en la Región de Atacama, salvo que en algún Programa  y en alguna comuna especifica  exista falta de postulantes”, sentenció.

Lugares de postulación:

–       Oficina Regional del FOSIS, calle Maipú 580, Copiapó.

–       Oficina provincial del FOSIS, calle Prat 1275, Vallenar.

Unidades de Fomento Productivo o Dideco de las municipalidades.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top