fbpx
Cerrar

Capacitan a funcionarios de Gendarmería para participar en censo 2017

45 funcionarios de Gendarmería recibieron la capacitación para poder realizar la encuesta del próximo 19 de abril, sumándose así a los cientos de miles de voluntarios que se están capacitando en el país como voluntarios censistas.

La capacitación estuvo a cargo del funcionario del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Pablo Morales Osorio, quién capacitó a un primer grupo de funcionarios, quienes censarán a la comunidad, y luego a finales de marzo, el INE, instruirá al personal que censará a la población penal.

Como Institución pública, Gendarmería se sumó a esta mega operativo, que se realizará el miércoles 19 de abril, el que se considerará feriado nacional, para generar las condiciones óptimas para que todos los habitantes de nuestro país sean censados.

En total 45 funcionarios entre uniformados y civiles fueron instruidos para censar a la población civil, con la finalidad de capacitarlos en las técnicas necesarias para aplicar el cuestionario a la comunidad.

El director regional, coronel Jorge Reyes Rioseco, señaló que “el Censo es un acto cívico y republicano, de gran trascendencia para nuestro país, por tanto su correcta realización nos compromete a todos”.

Al respecto Pablo Morales Osorio, capacitador del INE, señaló que “en las capacitaciones para censistas, en líneas generales, se explica paso a paso cómo hacer correctamente el recorrido del área a censar, cómo llenar el Cuestionario y la Hoja Resumen C2 o C3, cómo enfrentar situaciones especiales y lo que puede o no puede hacer el censista”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top