fbpx
Cerrar

Hospital de Copiapó continúa con su fuerte compromiso con el cuidado del ambiente.

Día a día el recinto asistencial genera cientos de kilos de residuos que, gracias a un programa de minimización que lleva a cabo su unidad de gestión ambiental, terminan en un efectivo proceso de reciclaje.

Bajo esta consigna, el centro de salud realizó una significativa ceremonia para reconocer a su reciclador base, quien se encarga del retiro y traslado de los residuos asimilables a domiciliarios, en este caso, de plásticos y cartones generados en los diversos servicios clínicos y unidades de apoyo del hospital.

En este sentido, la profesional Ana Olmos, encargada de la unidad de gestión ambiental del HRC, destacó los avances registrados en materia de cuidado ambiental. “En esta oportunidad estamos reconociendo la labor que realiza don Juan Rojas, quien, en promedio, mensualmente retira cerca de 2.500 kilos de cartón. Sin duda, un gran aporte para el ambiente. Este programa es parte de los esfuerzos que estamos generando con el objetivo de instaurar una cultura ambiental en nuestro establecimiento involucrando y empapando a los funcionarios sobre la importancia y rol que tiene el sector salud en el cuidado del ambiente.”, explicó la profesional.

El Hospital de Copiapó forma parte de un exitoso Sistema de Gestión Ambiental que integran los cinco hospitales de la región y que lidera el Servicio de Salud de Atacama. Un avance que ha permitido que los establecimientos cumplan con su actividad asistencial sin dañar al ambiente, tal como explicó el director (s) del HRC, Jaime Feijoó, tras indicar que “muchas veces uno desconoce los importantes los logros que se pueden alcanzar a través del reciclaje. En este caso, queremos destacar el trabajo de nuestra unidad de gestión ambiental porque se han preocupado de instalar y ejecutar un política sobre esta materia con avances concretos como el que vemos hoy, por ejemplo, en ahorro y eficiencia. No vemos material apilado en nuestra institución que estorbe o dificulte nuestro funcionamiento. Por lo tanto, reiteramos nuestras felicitaciones a cada uno de los funcionarios que contribuyen en esta labor”, detalló la autoridad hospitalaria.

La unidad de gestión ambiental no sólo aporta en materia de minimización de residuos, sino que además es la ejecutante de los programas de Educación Ambiental, Manejo de Residuos, Huella Hídrica, Eficiencia Energética y Emisiones Atmosféricas, siendo estos los cincos programas ambientales del Sistema de Gestión Ambiental del Servicio de Salud de Atacama.

Avances y celebraciones que han permitido concientizar a los funcionarios y usuarios que día a día acuden al principal recinto asistencial de la región de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top