fbpx
Cerrar

PDI recupera en menos de dos horas vehículo sustraído en Copiapó

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó recuperó un vehículo marca Nissan sustraído desde el sector Cartavio, logrando la detención de un sujeto de 26 años, por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo motorizado flagrante.

Según los antecedentes recabados por la policía civil, el imputado habría aprovechado el descuido de la víctima, sustrayendo el vehículo mediante el uso de llaves falsas para luego ocultarlo en las cercanías de un domicilio ubicado en el sector Juan Pablo de la capital regional.

“Un llamado telefónico al nivel 134 nos alertó del hecho, iniciando inmediatamente las diligencias investigativas, pudiendo establecer en menos de dos horas la ubicación del automóvil, el cual estaba a pocas cuadras del domicilio del imputado”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo.

Asimismo, los efectivos policiales recuperaron especies que estaban al interior del vehículo cuando fue sustraído, las que tenía en su poder el imputado y su pareja, quien también fue detenida por el delito de receptación.

El detenido, que tiene antecedentes por receptación y robo, fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar cargos por robo de vehículo motorizado flagrante. En tanto que el vehículo, avaluado en 3 millones y medio de pesos, fue devuelto a su propietaria.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top