fbpx
Cerrar

Mujeres empoderadas en la búsqueda de nuevos y mayores espacios de participación y equidad

Conversatorio organizado por la gobernación del Huasco reunió a mujeres representativas del desarrollo local.

Encuentro contó con la presencia de la destacada actriz nacional Malucha Pinto.

Este es un Gobierno que avanza en más derechos para las mujeres, hemos luchado por nuestro derecho a educarnos, a ser ciudadanas, a trabajar con dignidad, a participar en las decisiones del país, a decidir sobre nuestras vidas, a vivir sin violencia, a disfrutar de nuestra sexualidad, a ser respetadas en todos los espacios.

Estas luchas han significado logros y avances importantes para la democracia y la calidad de vida de chilenas y chilenos, aspectos destacados por la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, en el marco de la realización de un conversatorio con más de 50 mujeres representativas de diversos ámbitos del acontecer local.

El encuentro desarrollado en las dependencias de la gobernación provincial reunió a mujeres dirigentas, sociales, emprendedoras, bomberas, carabineras de la PDI, funcionarias públicas, directoras de servicio, dirigentas sociales, emprendedoras, el mundo académico, etc., oportunidad en la que se contó con la grata presencia, además de la destacada actriz, directora y dramaturga, ganadora del premio Elena Caffarena por su aporte en la defensa de los derechos de las mujeres en Chile, Malucha Pinto.

En la ocasión la reconocida actriz nacional, compartió su experiencia de vida y algunos conceptos orientados en la recuperación de espacios reivindicadores para la mujer en Chile “tenemos que recuperar el 8 de marzo para nosotras, para nuestras luchas, para nuestra instalación de derechos que si bien se ha avanzado queda muchísimo para que de verdad haya equidad en nuestro querido Chile”. Indicó.

La artista llegó hasta la provincia de Huasco, acompañada por la directora regional de Cultura y junto, además de la directora regional del Sernameg Nathaly González, luego de participar en este encuentro con mujeres en Vallenar, estuvieron en una actividad similar en el puerto de Huasco. En la ocasión también estuvieron presentes, la directora regional de Salud de Atacama, Sonia Ibaceta.

La gobernadora Alexandra Núñez, valoró esta instancia de diálogo con mujeres de los más diversos ámbitos, señalando la importancia que tiene este ejercicio, “el mirarnos a la cara, el contarnos de nuestras ambiciones, de las personales, de las colectivas, el conocer de nuestras fortalezas y también de nuestras debilidades, de nuestros sueños, de nuestros desafíos, de todo lo que necesitamos para construir una sociedad mejor”. “Yo creo que los desafíos son cada día mayores, son cada día más rápido demandan respuestas cada vez más rápidas y oportunas y tener estas redes, sin duda, que constituyen un gran aporte en todo lo que son nuestras mayores y principales necesidades y nos permiten responder con mayor eficiencia y eficacia frente a las demandas que tiene nuestra población y en particular, la mujer de nuestra provincia”.

En tanto cada una de las mujeres presentes en la actividad expuso sus principales demandas a la hora de manifestar la importancia de escucharse y de conocerse y señalar sus anhelos, sus desafíos y sus principales demandas, en lo personal y en lo referido a las diversas organizaciones e instituciones en las cuales están inserta y participan activamente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top