fbpx
Cerrar

Formalizan investigación contra imputados que maniataron y golpearon a su víctima

Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue negada por el Tribunal. Por ello, elevó los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Copiapó.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de tres imputados, quienes fueron sindicados como los responsables del secuestro y agresión con arma blanca en contra de la víctima del caso.

Los antecedentes conocidos en la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de la capital regional, dieron cuenta que el afectado llegó hasta una casa de la Avenida Copayapu de esta ciudad con la intención de comprar droga, ocasión en que, según su relato, fue golpeado y maniatado por dos hombres y una mujer que se encontraban en el lugar. Luego de lo cual fue ingresado a una habitación, donde fue agredido con un arma blanca. Frente a lo cual tuvo que recibir atención médica de urgencia en el Hospital Regional, luego de poder escapar del lugar.

Una vez conocidos los antecedentes del caso la Fiscalía ordenó diligencias a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes concurrieron al lugar en que se desencadenaron los hechos concretando la detención de los involucrados.

Frente a lo ocurrido, la Fiscalía formalizó la investigación, en esta etapa inicial de la indagatoria, por los delitos de secuestro y homicidio frustrado, solicitando en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva la cual no fue otorgada por el Juez de turno.

Por ello, el fiscal que asumió la audiencia de formalización, Luis Miranda Flores, elevó los antecedentes a la Corte de Apelación para que sea el máximo Tribunal de la región el encargado de determinar las cautelares de este caso ante los antecedentes que en esta etapa inicial de la causa se manejan. Mientras los detenidos permanecerán privados de libertad a la espera de esta resolución.

El plazo para el cierre de la indagatoria fue fijado en tres meses, no descartando la Fiscalía solicitar ampliación a medida que avance la investigación debido a que se deberán realizar peritajes de ADN cuyos resultados demoran en ser recepcionados.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top