fbpx
Cerrar

Vecinos de las Viviendas Tuteladas de Diego de Almagro Participan en Talleres

Con éxito se están desarrollando los talleres recreativos que la municipalidad de Diego de Almagro realizará, durante el presente año 2017, en el Condominio Viviendas Tuteladas.

En una primera etapa se impartirán talleres de ejercicio físico a objeto de fortalecer la musculatura de los participantes. Más adelante proseguirán los cursos de cocina, artes manuales, redacción y alfabetización digital. Así lo expuso Francisca Álvarez, encargada del Condominio Viviendas Tuteladas de Diego de Almagro, mencionado que “vamos a rotar, continuaremos con el taller de máscaras y luego con el de cocina donde enseñaremos recetas y a cocinar más sano, luego vendrá el curso de computación a cargo de profesionales de la biblioteca. Asimismo, por petición de los residentes este año, también realizaremos talleres de electricidad, escritura y lectura”.

Las Viviendas Tuteladas congrega a adultos mayores autovalentes y fueron construidas el año 2014, en el marco de un convenio entre la Municipalidad de Diego de Almagro, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU. Luis Lobos, presidente del condominio, calificó la actividad como provechosa, comentando que “es una excelente la iniciativa. Muy bueno porque nos sirve bastante, ya que aquí vivimos gente mayor y de la tercera edad que necesitamos motivación y estar en actividad”.

Por medio de estos talleres la municipalidad de Diego de Almagro, contribuye a cumplir con el objetivo de este recinto que es mejorar la calidad de vida de sus habitantes potenciando su autogestión, participación social y fortalecimiento de sus relaciones.Por medio de estos talleres la municipalidad de Diego de Almagro, contribuye a cumplir con el objetivo de este recinto que es mejorar la calidad de vida de sus habitantes potenciando su autogestión, participación social y fortalecimiento de sus relacionesPor medio de estos talleres la municipalidad de Diego de Almagro, contribuye a cumplir con el objetivo de este recinto que es mejorar la calidad de vida de sus habitantes potenciando su autogestión, participación social y fortalecimiento de sus relacionesPor medio de estos talleres la municipalidad de Diego de Almagro, contribuye a cumplir con el objetivo de este recinto que es mejorar la calidad de vida de sus habitantes potenciando su autogestión, participación social y fortalecimiento de sus relacionesPor medio de estos talleres la municipalidad de Diego de Almagro, contribuye a cumplir con el objetivo de este recinto que es mejorar la calidad de vida de sus habitantes potenciando su autogestión, participación social y fortalecimiento de sus relaciones

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top