fbpx
Cerrar

Diputada Provoste rechaza recorte presupuestario regional por incendios en el sur

Son cerca de mil 800 millones de pesos con los que no contará este año la región de Atacama, situación que para la diputada gremialista es inaceptable.

 

Preocupada  se mostró el diputado por la región de Atacama, Yasna a Provoste, luego de que el gobierno anunciara que utilizará parte de los recursos que se les asigna a las regiones para hacer frente al proceso de reconstrucción tras los incendios que afectaron a la zona centro sur del país.

Esta tarde en una de sus actividades en Caldera, en un punto de prensa, declaró  su absoluto rechazo a la medida adoptada por el Ministerio de Hacienda. “Quiero manifestar mi más profundo rechazo a la decisión que ha tomado el Gobierno central de reducir los presupuestos a las regiones, y en particular a la región de Atacama”, afirmó Provoste.

En la misma línea la parlamentaria sostuvo que son “mil 791 millones de pesos menos que la región de Atacama va a tener durante el año 2017, producto de una decisión que se ha tomado por parte del Ministerio de Hacienda para enfrentar las emergencias derivadas de los incendios del sur. Estos son recursos que la región necesita”.

Además hizo un llamado al Gobierno para reconsiderar la medida. “Ésta es una región que también ha sido golpeada con catástrofes naturales. Existen otras vías como las que se usaron para enfrentar el proceso de reconstrucción en Atacama que perfectamente se pueden utilizar para enfrentar los desastres en la zona centro-sur derivado de los incendios”.

Agregó que “no estoy diciendo bajo ningún punto de vista que no se requieran recursos para las zonas afectadas, se requieren recursos pero no sacándoles a las regiones. Estos son recursos que la región va a necesitar para seguir enfrentando el proceso de reconstrucción, para impulsar iniciativas de inversión que genere mano de obra y reactivación económica, en una zona donde hemos sido golpeados por el precio de la minería, con la baja en el precio del cobre, y un alto índice de desempleo”, explicó la legisladora.

Finalmente Provoste señaló “que estos son recursos que la región de Atacama necesita, y con fuerza y claridad rechazo total y tajantemente la decisión que ha tomado nuestro Gobierno”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top