fbpx
Cerrar

[VIDEO] Plaga de ratones impide atención de público en Centro de Salud Familiar

Trabajadores solicitaron el corte de pasto en las zonas rurales aledañas al recinto, sin embargo, el procedimiento no se realizó.

La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, declaró que tomarán acciones inmediatas contra quienes resulten responsables.

El Centro de Salud Familiar de la comuna de Nogales, en la Región de Valparaíso, se encuentra cerrado hace una semana por una plaga de ratones que, según indican sus funcionarios, imposibilita la atención de pacientes en condiciones de salubridad.

Andrea Aranda, dirigente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) de Nogales, explicó a Cooperativa que los ratones incluso se comen parte de la indumentaria médica.

“Los encontramos en el interior de la sala de tratamiento, por los pasillos, por las salas de niños sanos, maternidad, odontología y baños. A la gente ya no la estamos atendiendo y les explicamos los motivos. No podemos atender en estas circunstancias, estamos cansados”, comentó Aranda.

En tanto la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, declaró que tomarán acciones inmediatas contra quienes resulten responsables.

“Nosotros durante la tarde iremos a realizar las fiscalizaciones pertinentes y a tomar las acciones que correspondan también. Hay que recordar que todos los centros de salud, tanto públicos como privados, tienen que tener un plan de desratización, avalado y realizado por una empresa que tenga autorización sanitaria”, explicó.

Según señalan los funcionarios, el 15 de diciembre solicitaron a la administración municipal el corte de pasto en las zonas rurales aledañas al recinto, sin embargo el procedimiento no se realizó.

Finalmente, los trabajadores esperan la situación se resuelva este fin de semana para retomar la atención de pacientes, aunque, de no solucionarse declaran que la paralización de actividades se volverá indefinida.

Fuente: Cooperativa

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top