fbpx
Cerrar

Se habilita tránsito en Av. Henríquez y continúan trabajos en calle Chacabuco de Copiapó

A partir de este viernes 3 de marzo, por la tarde, se abrirá el tránsito vehicular por Av. Henríquez, entre costanera Norte y Copayapu, que se mantenía cerrado desde el 6 de febrero, con el objetivo de realizar importantes trabajos viales enmarcados en la construcción del megaproyecto Parque Kaukari etapa 2, inversión que asciende a más de 12 mil millones de pesos, financiada por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En este sentido, Avenida Henríquez, que une el centro de Copiapó con el sector El Palomar, renovó completamente su calzada, lo que beneficia a las familias que transitan a diario por esta importante avenida.

Así lo explicó el director de SERVIU Atacama Patricio Escobar, quien recalcó que como Gobierno “estamos conscientes de la relevancia que reviste avenida Henríquez como ruta de conectividad. Por lo mismo cuando se planificaron los trabajos era importante considerar el regreso a clases y que la fecha en que la comunidad retoma el ritmo de trabajo normal tras las vacaciones. Por eso es que este lunes 6 de marzo las familias podrán contar como ruta de traslado a su trabajo, al colegio o al liceo, con Henríquez, lo que para nosotros es una importante noticia”.

Asimismo, la autoridad informó que a partir del jueves 2 de marzo (ayer) se abrió media calzada de calle Chacabuco, entre Rodríguez y Los Carrera, vía en que se están ejecutando trabajos de reposición de pavimentos, y que la apertura total de la calle se realizará el próximo martes 7.

Del mismo modo, Patricio Escobar subrayó que los trabajos en calle Chacabuco continuarán, pero esta vez en el tramo entre Atacama y Chañarcillo desde este 2 de marzo y hasta el 11 de abril, por lo que hizo un llamado a quienes habitualmente utilizan esta céntrica ruta a estar atentos a los desvíos, a las medidas de seguridad y también a buscar vías alternativas para evitar mayores inconvenientes.

Finalmente, el director SERVIU Atacama destacó los trabajos que se están ejecutando en calle Colipí, ya que después de mejorar los pavimentos, comenzó la fase de instalación de los separadores y terminación de los detalles para el seguro tránsito de los ciclistas por la ciclovía.

scroll to top