fbpx
Cerrar

En Caldera Carabineros incautó más de 4 mil 600 cajetillas de cigarrillos

Hay tres detenidos por el delito de contrabando e infracción a la Ley de Aduanas.

Fue producto de una fiscalización preventiva vehicular que realizaba personal de la Subcomisaría de Carabineros de Caldera en la ruta 5 norte, cuando sorprendió a un conductor y dos acompañantes que transportaban en el interior de un automóvil cinco bultos de cartón, los cuales contenían un total de 4 mil 620 cajetillas de cigarrillos, marca CARNIVAL y CHANGE de origen coreano.
La información entregada por el Subcomisario, Capitán Gonzalo Medina Bennett, señala que el hecho se registró pasadas las 16 horas de este jueves, cuando realizaban controles vehiculares en el kilómetro 880 d  la ruta 5 norte, en el sector del servicentro “Copec”, cuando se percataron que el vehículo patente P.P.U. CR.CK-86, donde viajaban tres adultos, portaba en su interior 5 bultos de cartón con cajetillas de cigarrillos.
Por tal motivo y en virtud al delito de tráfico de cigarrillos e infracción a la ley de aduanas, los tres imputados fueron trasladados a la Unidad Policial para el procedimiento de rigor.
Por su parte, el Fiscal de turno dispuso que quedaran apercibidos por el Art. 26º y la totalidad de las especies fuesen incautadas, conjuntamente con el vehículo y remitidos mediante oficio y cadena de custodia al servicio de Aduanas de Chañaral.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top