fbpx
Cerrar

Emprendedores fueron apoyados por el Gobierno en Vallenar

En una significativa actividad, el FOSIS dio egreso a participantes del Programa Yo Emprendo

Que las personas puedan salir adelante a través del emprendimiento, es el principal objetivo que tiene el Programa Yo Emprendo que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el cual finalizó para 50 participantes de las comunas de Vallenar y Alto del Carmen.

En la capital de la Provincia de Huasco se realizó una significativa actividad donde el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, junto al Alcalde (s) de la comuna de Vallenar, José Villalobos, pudo dialogar con los participantes de este proyecto.

“Es  muy importante para nuestro Servicio  poder entregar apoyo a quienes más lo necesitan y tienen ganas de salir adelante, pero también es de importancia poder escucharlos, conversar con nuestros usuarios y usuarias, y que nos cuenten y evalúen la ejecución de estos Programas, nos señalen si estos tiene debilidades o cosas que mejorar, y principalmente las metas que quieren alcanzar. Ese es el espíritu que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet, quien nos ha pedido estar con las personas, en terreno, y  en permanente  dialogo y  comunicación con la comunidad.”, manifestó Hidalgo.

En la instancia, el Alcalde (s) de Vallenar felicitó a los participantes de esta iniciativa del Gobierno, junto con instarles a seguir esforzándose para sacar adelante su negocio y a sus familias.

En el caso del Programa Yo Emprendo Semilla, el objetivo es entregar las herramientas para iniciar un emprendimiento, mientras que en el nivel avanzado, la idea es que los usuarios que ya cuenta con una actividad productiva, puedan potenciarla.

Margaret Villegas es una de las participantes que dio vida al Programa Yo Emprendo Semilla: “fue entretenido, conocí mucha gente, aprendí a cómo manejar y planificar mi negocio. Esto es bueno porque como dueña de casa podemos aportar en nuestros hogares”, expresó.

El Gobierno a través del FOSIS, apoya a las personas para que consigan desarrollar un microemprendimiento, y de esa forma puedan generar o aumentar sus ingresos. Para lograrlo, El FOSIS entrega asesoría, acompañamiento y un pequeño capital de inversión para financiera el plan de negocios de cada participante.

Actualmente el FOSIS está dando término a sus proyectos 2016 en las distintas comunas de Atacama, no sólo con certificaciones, sino que además a través de diálogos donde los participantes comentan su experiencia en el desarrollo de los programas, pueden resolver sus dudas y aportar ideas, siendo una instancia valorada por los usuarios y las usuarias de esta institución del Gobierno.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top