fbpx
Cerrar

Diputada Provoste lamenta estado de salud de Marcos López

La parlamentaria por Atacama ha manifestado su preocupación por el estado de salud del alcalde Marcos López. 

Luego del conocido infarto que sufrió el alcalde Marcos López a la espera de una reunión que tenía programada con la diputada Yasna Provoste y la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y que lo tiene internado en Santiago, la parlamentaria por Atacama ha manifestado su preocupación y ha estado en contacto permanente con su núcleo más cercano para conocer su estado de salud y avance.

Cabe recordar que el lunes pasado la legisladora gestionó en encuentro con el edil y la secretaria de Estado para buscar soluciones al conflicto que afecta a la región, principalmente a Copiapó, respecto a los fondos SEP.

Sin embargo, la diputada Provoste fue la portavoz del edil en el encuentro que sostuvo con la ministra Delpiano, al poner en la mesa las preocupaciones que afectan a Copiapó y lograr así un pronunciamiento alentador por parte del Gobierno que permitirá sancionar a los responsables del mal uso de dichos fondos, y propiciar la continuidad de los trabajadores.

Además, la parlamentaria llegó acompañada del presidente del Colegio de Profesores, Francisco Martínez, quien pudo dar a conocer la situación que enfrentan profesores, asistentes de aulas y duplas psicosociales.

Finalmente Provoste espera que el estado de salud del alcalde Marcos López evolucione y pueda retomar sus funciones en el carro plazo.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top