fbpx
Cerrar

Detienen a hombre por adeudar más de $13 millones por pensión de alimentos

La pensión de alimentos en Chile es una materia regulada por los artículos 321 a 337 del Código Civil y por el Artículo N° 7 del DFL N°1 sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias.

 Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Copiapó arrestaron a un hombre identificado con las iniciales C.A.V.M. (34), debido a que adeuda $13.149.477 por concepto de pensión de alimentos en la capital de la Región de Atacama.

Desde la policía civil indicaron que el arrestado fue ubicado luego de que los efectivos policiales realizaran una exhaustiva revisión de antecedentes para dar con el lugar donde se mantenía oculto, montando dispositivos de vigilancia, los que finalmente dieron resultados positivos.

El detenido contaba con una orden de arresto en su contra del Juzgado de Familia de Copiapó y luego de encontrarse prófugo de la justicia fue puesto a disposición de Gendarmería por parte de la PDI.

Cabe señalar que la pensión de alimentos en Chile es una materia regulada por los artículos 321 a 337 del Código Civil y por el Artículo N° 7 del DFL N°1 sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top