fbpx
Cerrar

Mineduc informa que segundo proceso de inscripción a gratuidad para la educación superior vence el 20 de marzo

Seremi Pilar Soto además  reiteró que el 8 de marzo vence período de apelación para los estudiantes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y no quedaron conformes en los resultados de la primera entrega de gratuidad. 

El lunes 20 de marzo vence el plazo del segundo período de inscripción para acceder a Gratuidad y beneficios estudiantiles (becas y créditos) para el año 2017, para los estudiantes que ingresen a primer año en 2017 y aquellos que ya se encuentran cursando una carrera de educación superior, y no cuentan con ayudas estatales.

Así lo informó la seremi Pilar Soto Rivas, quien explicó que “junto con la primera entrega de resultados, en la cual resultaron beneficiados con gratuidad mil 270 jóvenes de Atacama y más de 700 con becas y créditos,  el Ministerio de Educación abrió un segundo proceso de postulación para que todos los jóvenes que no completaron el FUAS en el proceso de octubre y noviembre pasado, y quieran acceder a la Gratuidad o a becas y créditos”.

Además, la autoridad señaló que “hasta el 08 de marzo está abierto el proceso de apelación para los jóvenes que a mediados de febrero, obtuvieron un resultado de asignación con el cual no están conformes. Por lo que reiteramos el llamado a los estudiantes a ingresar en www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl y puedan apelar o acceder a los beneficios concretos que está entregando la Reforma en marcha”.

Finalmente, Pilar Soto indicó que tanto los resultados de la segunda postulación como de la apelación, serán informados en mayo próximo por el ministerio de Educación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top