fbpx
Cerrar

Asimismo se tomaron medidas para funcionarios de labores de aseo municipales: Municipio de Chañaral habilitó stands de hidratación en distintos puntos de la comuna

La medida tomada por el jefe comunal se realizó para paliar en la población la ola de calor que está afectando la región de Atacama especialmente la zona costera.

La Municipalidad de Chañaral por disposición de su Alcalde Raúl Salas Aguilera inició una campaña por diversos puntos de la comuna en donde se dispusieron stands con agua potable, bloqueador solar e información sobre las altas temperaturas que están afectando a la región de Atacama por estos días.

Ante un comunicado de la Onemi que declaró Alerta Temprana Preventiva, para las comunas de Chañaral, Caldera, Freirina y Huasco por las altas temperaturas, vigentes a partir del día domingo 26 del presente mes hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Debido a esto el mandamás comunal instruyó a todo su equipo municipal, primero a una reunión extraordinaria de cómo organizarse y aconsejar a la comunidad chañaralina a no exponerse a los rayos ultravioletas.

Los puntos dispuestos por la casa edilicia entre los horarios de 11 a 16 horas son: calle Merino Jarpa a las afueras de bomberos, edificio parroquial frente a la plaza de Armas Manuel Antonio Matta, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) en sector aeropuerto y las dependencias del municipio de Chañaral ubicado en Almirante Latorre número 700.

Estos puntos destinados para la comunidad en donde funcionarios municipales ofrecen agua potable, bloqueador solar y un sin número de consejos de como prevenir a sus hijos y familias ante esta ola de calor que afecta a la región de Atacama.

Personal de Operaciones

Desde tempranas horas el jefe comunal coordinó en la Unidad de Operaciones que los funcionarios que realizan labores en la calle contarán con toda la implementación de seguridad vale decir, gorros, cubre nuca, gafas, bloqueador solar, agua, entre otros.

Asimismo se incluyó una pausa en las labores de recolección de basura en las horas de mayor radiación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top