fbpx
Cerrar

Sindicato de Escondida asegura que llevan movilizados la mitad del tiempo que tienen estipulad

No hay movimiento dentro de la huelga de los trabajadores de Minera Escondida. El sindicato que acoge a los empleados de la compañía BHP Billiton lleva 16 días con sus actividades paralizadas, y no parece haber vuelta atrás por el momento.

El presidente del sindicato número uno de Minera Escondida, Patricio Tapia, señaló que no han tenido contacto directo con la gerencia de la compañía, “las comunicaciones se han abierto a través de Patricio Vilaplana, pero con mensajes por parte de la prensa”, añadió.

En relación a posibles encuentros, Tapia comentó que el sindicato no ha recibido ninguna invitación, y que tampoco aceptarán a menos que la compañía esté dispuesta a conversar los puntos que plantean los trabajadores.

Sobre las consecuencias que podría tener esta paralización, Juan Carlos Guajardo, director del estudio PlusMining, señaló en conversación con La Radio que esta huelga podría provocar un déficit de un 1% en el PIB de Chile, y de mantenerse por un tiempo más prolongado, esto podría duplicarse.

A nivel mundial, Juan Carlos Guajardo comentó que significaría un déficit en la venta de cobre, en cerca de 90 mil toneladas.

Desde el sindicato agregaron que no tienen apuro en avanzar con las negociaciones, y sentenciaron que recién llevan en huelga la mitad del tiempo que tienen estipulado.

Fuente: Bio Bio

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top