fbpx
Cerrar

Aguas Andinas repondrá gradualmente el servicio durante este lunes tras aluviones

La empresa Aguas Andinas informó que durante esta mañana reinició parcialmente la producción de agua potable tras los aluviones que afectaron la zona precordillerana de la Región Metropolitana.

Gracias a esto, durante este lunes se repondrá gradual y paulatinamente el servicio en las comunas afectadas. Según la empresa, prácticamente un 50% de los hogares de Santiago tiene agua potable.

El reinicio de la producción de agua se debe a que la planta Las Vizcachas retomó su operación tras una mejora en las condiciones del río Maipo.

“Las turbiedades marcaron un peak de 175.000 UNT a la 1:30 de la madrugada y aún se mantienen altas, de manera que la capacidad de producción no está al 100%”, señaló la compañía en un comunicado emitido a través de Twitter.

Eugenio Rodríguez, gerente de servicio a clientes, indicó que el servicio se repondrá de forma paulatina desde la mañana y durante todo el día, ya que el proceso de llenado de la red toma tiempo. “Primero se deben llenar los estanques y luego se comienza con la distribuición en la red de más de 15.000 kilómetros”, dijo.

Además, reiteró que los puntos de abastecimiento de agua se mantendrán hasta que el 100% del servicio se haya repuesto.

Rodríguez agregó en conversación con La Radio que actualmente hay un millón de hogares afectados y que confían en que las condiciones meteorológicas sigan mejorando para poder reponer en un 100% el servicio.

Reposición paulatina y lenta

Ronaldo Bruna, superintendente de Servicios Sanitarios, se refirió a este tema en conversación con La Radio tras participar del Comité Operativo de Emergencia por la situación en la capital.

La autoridad señaló que pese a que anoche la situación era bastante negativa, durante la mañana hubo una mejora y los niveles de turbiedad del río bajaron. Además, como sólo se prevén chubascos para hoy, las plantas de Aguas Andinas podrán volver a trabajar hasta llegar a la normalidad.

La reposición del agua debería ir siendo paulatina y lenta. Las personas que hoy están recibiendo servicios, porque se ha ido disminuyendo el corte (en algunos sectores), no perderían el agua”, agregó.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top