fbpx
Cerrar

Realizan control carretero para prevenir avance de plaga

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, con el apoyo de Carabineros, desarrolló esta mañana un control carretero en Copiapó, específicamente en la salida norte de la ciudad, con el propósito de verificar las condiciones de transporte de uva de mesa que es trasladada desde las empresas frutícolas ubicadas en el sector Bodega hacia el interior del valle, zona donde es secada para la producción de pasas.

La encargada regional del Protección Agrícola y Forestal del Servicio, Carolina Pizarro, indicó que el sector Bodega es un área cuarentenada por el hallazgo el año pasado de ejemplares de Lobesia botrana, conocida como polilla de la vid, por lo que la fruta que se mueva desde ese sector debe cumplir requisitos de transporte como el encarpado o protección con malla rachel. Así mismo el transportista debe contar con la documentación de origen de la fruta.

El objetivo, dijo Carolina Pizarro, es prevenir que la plaga pudiera desplazarse hacia el interior del valle, la mayor zona productiva de uva de mesa de Atacama, la que se encuentra libre de este insecto.

Los controles carreteros se mantendrán durante estos meses del año, así como las fiscalizaciones al comercio establecido de uva de mesa, ciruelas y arándanos, es decir, en ferias, terminal agro y supermercados, locales que deben cumplir requisitos para vender dichas frutas si es que estas provienen de áreas cuarentenadas por el SAG.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top