fbpx
Cerrar

Con éxito finaliza programa “vacaciones en mi jardín” de Integra en Vallenar

La iniciativa, que comenzó el 9 de enero, entregó atención en una jornada continua de 12 horas a los niños y niñas mientras sus padres trabajaban.

 Experiencias lúdicas con un mago, muestras de psicomotricidad y hasta una instancia de alimentación saludable marcaron el cierre del programa “Vacaciones en mi jardín” de Integra Atacama. La iniciativa, que ofrece atención educativa y recreativa a los niños y niñas cuyos padres trabajan durante la temporada estival, se desarrolló en la comuna de Vallenar y benefició a 50 niños y niñas con edades de entre los 6 meses y 5 años de edad.

La jornada contó con la presencia del Director (s) Regional de Integra Atacama, Robinson Ramírez, quien realizó un balance positivo del programa, señalando que “hemos atendido la demanda en la ciudad de Vallenar y ha sido un programa bastante exitoso porque hemos entregado atención a 50 niños y niñas de la comuna, provenientes de los 6 jardines infantiles que tenemos aquí y estamos muy contentos porque hemos alcanzado un 80% de asistencia, lo cual es bastante alto para este tipo de iniciativas”. La autoridad regional destacó la incorporación de movilización para los niños y niñas de los distintos sectores de la comuna y la realización de una mayor cantidad de actividades recreativas y de esparcimiento para los párvulos en esta ocasión.

Las familias, que también participaron de las actividades de cierre, calificaron la iniciativa, como una ayuda. En sentido, la apoderada Gladys Hormazábal, señaló que “a mí me acomoda el jardín porque puedo trabajar tranquila, no tengo que contratar una nana porque tengo esta opción y aquí uno tiene todas las facilidades, les dan alimentación, los cuidan y están hasta tarde. Es el segundo hogar de mi hija pienso yo porque ella está súper bien acá, quiere venir al jardín, siempre está diciendo que se siente bien en el jardín. Es mucho lo que aprenden en el jardín, ella lo demuestra en la casa”.

La iniciativa, que comenzó el 9 de enero, entregó atención en una jornada continua de 12 horas con actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación, a fin de que los infantes continuaran desarrollando sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación durante las vacaciones.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top