fbpx
Cerrar

Sindicato de Trabajadores Independientes de Caleta Totoral se adjudican fondo social Presidente de la República

En la oportunidad, también se realizó difusión del Fondes 2017, y se invitó a la organización pesquera artesanal a continuar el fortalecimiento de su organización.

Un aporte económico que les permitirá la compra de diversos implementos para el fortalecimiento de su organización, podrán realizar los más 30 integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes de Caleta Totoral, tras la entrega de los recursos del Fondo Social Presidenta de La República, por parte de la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla.

Lo trabajadores pesqueros realizaron su postulación a través de la web http://subinterior.gob.cl/departamento-de-accion-social/fondo-social-presidente-de-la-republica/, lo que finalmente les permitió acceder al beneficio, el cual a través de un aporte económico, se les permitirá la compra de equipamiento para la organización.

“Nos sentimos muy contentos y felicitamos al sindicato por presentar esta iniciativa, ya que les permitirá acceder a la compra de mobiliario que fortalecerá su organización, siempre en directo beneficio de sus asociados”, señaló la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla.

La autoridad agregó que “es valorable que con mucho esfuerzo y perseverancia, los pescadores artesanales, algueros y mariscadores que pertenecen a este sindicato hayan postulado al fondo nacional, sorteando incluso barreras de comunicación, como el acceso a internet. Con estos fondos entregados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, esperamos fomentar la construcción de tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social en la Provincia de Copiapó, y la región de Atacama”.

En tanto, Luis Aguilera, presidente del sindicato agradeció el aporte, indicando que “presentamos este proyecto pensando en que realmente se iba a adjudicar, y gracias Dios se adjudicó y con esto vamos a encaminarnos en tener una mejor vida para nuestra gente”.

Dentro del equipamiento que van a adquirir con la ayuda gubernamental se cuentan mesas, sillas, proyectores, entre otras cosas.

Difusión FONDES 2017

En la oportunidad, la Gobernadora Ericka Portilla, en conjunto con el equipo social de la Gobernación de Copiapó, informó sobre la apertura de los Fondos Presidenta de La República 2017, proceso el cual se inicia el lunes 27 de febrero con la disposición del formulario de postulación en la web del Departamento del Ministerio del Interior.

La autoridad provincial hizo un llamado a concurrir hasta la Gobernación Provincial de Copiapó, para consultas sobre este fondo y la entrega de las bases de postulación, desde la fecha de apertura del proceso.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top