fbpx
Cerrar

Sercotec llama a postular a programa de asesoría en implementación de normas certificables de turismo

La duración de las asesorías es de hasta cuatro meses y se puede postular hasta el 15 de febrero

El Gobierno de Chile a través de Sercotec Atacama hace un llamado a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos a postular al programa de asesoría en implementación de normas certificables de turismo. Con el fin de apoyar a las empresas turísticas para que eleven sus estándares de calidad y sean más productivas y competitivas a través del Sello Q de Calidad y la Distinción S, que son una buena alternativa para avanzar en entregar un mejor servicio.

Para esto, las asesorías a financiar a través de esta tipología deberán contemplar al menos:

– Diagnóstico que refleje las brechas que se deben subsanar.

– Manuales y Procedimientos exigidos por la norma.

– Capacitación general sobre la norma a implementar.

– Capacitación y socialización de los manuales, procedimientos y pasos a seguir para la Certificación.

Sercotec cofinancia hasta $953.144 del costo de la asesoría. La empresa debe considerar un aporte empresarial mínimo de 30% del cofinanciado de Sercotec. Las empresas para postular deben tener ventas anuales demostrables de hasta UF 25.000; también cooperativas con ventas menores a UF 25.000 por asociado.

“Los micro y pequeños empresarios de turismo al recibir esta asesoría tendrán las herramientas para adquirir estos sellos entregados por Sernatur y así mejorar el segmento de mercado y mejorar sus ventas”, dice Hugo Pérez Aracena, Director (S) de Sercotec Atacama.

Además pueden participar cooperativas con ventas menores a 25.000 UF anuales por asociado, y que tengan residencia en la Región de Atacama.

La Postulación a través de www.sercotec.cl, luego pinchar en Región de Atacama, luego en soluciona y Ahí elegir “Asesoría en Normas Certificables en Turismo”. Hasta el 15 de febrero.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top