fbpx
Cerrar

Mineduc invita a postular al Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo 2017”

Están disponibles 240 cupos para los interesados en participar. Las inscripciones vencen el 13 de marzo.

La seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, invitó a los interesados en participar del Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo 2017”, del Ministerio de Educación, para que se puedan inscribir hasta el 13 de marzo, plazo en el que vencen las postulaciones para aquellos que deseen estudiar como para los futuros monitores que desarrollarán el programa durante 7 meses en Atacama.

“El objetivo del Plan es que las personas mayores de 15 años que tienen una escolaridad inferior al cuarto año de educación básica, tengan la oportunidad de aprender a leer y escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico. En nuestra región tenemos destinados 240 cupos para que los interesados puedan participar de esta importante iniciativa que el Ministerio de Educación, realiza con gran éxito en todo el país”.

Así mismo, la autoridad informó que también se encuentra abierto el proceso de inscripción para los quienes deseen asumir la tarea educativa apoyando y guiando el aprendizaje los estudiantes, como monitores. “Es importante tener un compromiso social y de servicio con su comunidad, porque serán los responsables de acompañar y orientar a las personas de su grupo de alfabetización, clases que se realizan en escuelas, liceos, bibliotecas públicas, sedes vecinales, gremiales, parroquiales u otros locales cercanos al domicilio o trabajo de las y los estudiantes”.

Los requisitos para los monitores son ser mayor de 18 años, tener escolaridad igual o superior a 4° año medio rendido en cualquier modalidad que permita seguir estudios superiores, disponer de 7 a 10 horas semanales durante 7 meses, para realizar dos o tres sesiones de alfabetización a la semana.

Los interesados pueden inscribirse presencialmente en las oficinas de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc, ubicadas en Chañarcillo N 550, Copiapó y Ramírez Nº 740, Vallenar o llamando al teléfono 6006002626 o escribiendo al correo epja@mineduc.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top