fbpx
Cerrar

Informan corte programado de agua potable para este miércoles y jueves en Chañaral

Aguas Chañar está en conocimiento de los sucesivos cortes de agua y períodos de bajas presiones en Chañaral, situación que ha generado molestia en la población por la deficiencia del servicio y ha sido monitoreada por la empresa sanitaria.

Por lo mismo, y por motivo de solventar la demanda de recurso hídrico de Chañaral, se cortará el suministro de agua a partir del miércoles 8 de febrero desde las 07:00 horas hasta las 13:00 hrs. del jueves 9 de febrero.

La razón, es que para solucionar el problema de desabastecimiento en la zona, la empresa sanitaria realizará una reparación de la aducción que traslada el agua potable desde Copiapó a Chañaral, específicamente en el kilómetro 920 (Sector Ovallina), obra heredada del periodo de Emssat, por lo que su estructura no se encuentra en las mejores condiciones, presentando diversas fugas en su extensión que generan pérdida del recurso hídrico.

Aguas Chañar, para mitigar la situación de crisis, ya cerró contratos de clientes no regulados en el tramo de la aducción Caldera-Chañaral, puesto que poseían un sobreconsumo excesivo, lo cual perjudicaba considerablemente el abastecimiento de Chañaral y los clientes regulados que es nuestra obligación por ley. Dicha acción permitió dar una solución transitoria los problemas de suministro en la localidad frente a cortes de aguas y bajas presiones.

Ante la emergencia, la empresa sanitaria dispondrá de un plan de suministro alternativo para los habitantes de la zona, que comunicaremos por medio de nuestra página web y por redes sociales cuando existan actualizaciones, porque estamos comprometidos en mantener un buen servicio a nuestros clientes y darles soluciones asertivas y efectivas.

El plan contará con tres camiones aljibes que recorrerán la ciudad, además de 30 estanques de mil litros ubicados cada 150 metros para que la población pueda acceder de forma fácil a ellos. Junto a eso, 6 camionetas recorran la zona enfocadas en dar suministro de agua potable a quienes tengan dificultades físicas para movilizarse.

Si tienen dudas pueden comunicarse al 600 520 6000

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top