fbpx
Cerrar

PDI identifica a 28 prófugos de la justicia en la provincia de Huasco

Detectives de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI de Atacama desarrollaron un estudio en el que identificaron a 28 sujetos que se mantienen prófugos de la justicia y que son requeridos por diversos tribunales del país.

La información obtenida por la policía civil está siendo usada como base para el desarrollo de la labor operativa en la Provincia, trabajo que se está efectuando desde hace más de un mes y que ya ha tenido resultados significativos, con la ubicación de 11 sujetos de la lista de más buscados.

“Hasta la fecha hemos tenido resultados concretos y esperamos continuar así hasta el final del periodo estival, con la ubicación y detención del resto de los requeridos por la justicia”, señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, subprefecto Alfredo Mondaca.

De los 28 prófugos de la justicia identificados por la PDI, dos son mujeres, uno de ellos es menor de edad y el rango etario oscila entre los 18 y 62 años de edad. En su mayoría tienen órdenes de detención por delitos contra la propiedad, es decir robos, hurtos y receptación. Por otra parte, entre todos suman 77 detenciones, además de 36 órdenes de detención pendiente.

“Estos delincuentes prolíficos operan en sectores identificados por la Oficina de Análisis Criminal, los que previamente son establecidos para optimizar la labor operativa y de esa forma los servicios se realizan según los parámetros determinados a partir de esa información”, agregó el jefe de la PDI de Vallenar.

El jefe policial agregó que “la georreferenciación de los delitos nos sirve para efectuar servicios selectivos y focalizados en sectores de mayor incidencia delictual”.

Desde la policía civil indicaron que el trabajo de ubicación y captura de estos sujetos va en directo beneficio de la comunidad, ya que contribuye a mejorar la sensación de seguridad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top