fbpx
Cerrar

Socios de Corproa extienden campaña solidaria para ir en ayuda de la región

La Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) extenderá hasta el próximo 9 de febrero la campaña solidaria -entre sus socios- para ir en ayuda de las localidades de la región afectadas por los últimos eventos climáticos que se registraron en la Cordillera de Atacama.

Daniel Llorente, presidente de la Corporación, explicó que toda la ayuda que se reciba se concentrará, en una primera etapa, en Chollay, en la comuna de Alto del Carmen y en las zonas de Copiapó y Tierra Amarilla, que sufrieron los efectos del invierno boliviano, sin desconocer las necesidades en otros sectores del país golpeadas por los incendios que no solo no solo han afectado a innumerables familias sino que también a la infraestructura productiva de siete regiones hasta ahora.
“La Región de Atacama y nuestro querido Chile han sufrido, sufren y, probablemente, seguiremos padeciendo calamidades como las que hemos visto en estos años como terremotos, tsunamis, aluviones e incendios gigantescos que afectan la calidad de vida. En ese sentido, y fortaleciéndonos en el dolor, la contraparte más espontánea y bella es la solidaridad y en Corproa no nos restaremos del desafío de ayudar”, sostuvo Daniel Llorente.
El líder empresarial precisó que las necesidades actuales son: agua potable envasada, agua potable en camiones aljibes, levantar 20 casas, reparar 40 viviendas y ropa de hombre y mujer nueva o en muy buen estado, entre otras.
Tal como ha sucedido en otros momentos de emergencia nacional, el socio y director de Corproa, Luis Depetris y su familia dispuso la logística de acopio y transporte de los enseres que se puedan recolectar. Para ello, la ayuda se estará recibiendo hasta este jueves 9 de febrero todos los días hábiles entre 15.30 y 19.00 en Calle Río Copiapó S/N a la salida norte de la capital regional (Transportes Deprisa), mientras que en Vallenar habrá otro lugar de acopio en Llorente Industrial, Camino a Huasco S/N.
Para aclarar dudas se puede contactar a  Paula Molina al teléfono +56982890987 (Deprisa), Paula Urbina al 522203400 y Karine Aguilera al 512614277, ambas colaboradoras de  Corproa o al mail corproa@corproa.cl.
“Si hay algo que nos han enseñado estas catástrofes, es el valor de la solidaridad, sabiendo que hoy es por otros, pero mañana puede ser por nosotros. Contamos contigo, centrémonos ahora en las necesidades de nuestra región, que ya nos tocará participar en la ayuda al sur, que seguramente será para un largo tiempo”, concluyó el presidente de Corproa.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top