fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona: “CFT estatal debe estar en Chañaral”

Una reunión con el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas, sostuvo el diputado Lautaro Carmona, junto al concejal Sebastián Gonzalez, y el Consejero Regional Manuel Reyes, en la que abordaron diversa temáticas, incluyendo la materialización de un CFT estatal, estando todos de acuerdo que esta iniciativa impulsada por el gobierno debe favorecer a esta comuna e instalarse en ella. “El CFT eestatal debe estar en Chañaral” argumentó el parlamentario ofreciendo sus gestiones para que así se concrete.

“Es un  elemento que simboliza la preocupación del Estado de Chile respecto a la educación, de quienes tienen origen en esta comuna, y provincia” opinó Carmona, agregando que “empezar a decir que también podría estar en otro lado es trasladarle una cosa enojosa e injusta a las comunidades, a mi no me parece, la autoridad y los que tenemos tareas de representación también somos autoridades y debemos asumir lo propio y yo no me pierdo: el cft nació con origen y prioridad en la provincia de Chañaral”.

El parlamentario también manifestó su preocupación porque se recupere la Biblioteca de la comuna y el Museo tenga un lugar destacado. “Urjamos para que se recupere pronto la Biblioteca municipal, que sabemos se la llevó el aluvión, tiene nueva ubicación, bastante buena dentro del concepto de barrio cívico” indicó.

En cuanto al Museo indicó que “cuyo conductor y encargado es una eminencia, yo le conversaba al alcalde que me gustaría mucho que al director del museo lo usen más con charlas permanentes, tengamos más identidad, nos apropiemos de que somos región minera desde nuestro origen”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top