fbpx
Cerrar

Antisociales roban y causan destrozos en la biblioteca municipal de Tierra Amarilla

Durante la madrugada de este miércoles primero de febrero, un número indeterminado de antisociales ingresaron al interior de la Biblioteca Pública Municipal de Tierra Amarilla, instancia en la que realizaron cuantiosos destrozos, así como la sustracción de cajas con libros educativos, los que estaban destinados principalmente a los estudiantes de la comuna.

Pero la situación no representa un hecho aislado, ya que el recinto municipal ha sido delinquido en cuatro ocasiones en tan solo dos años: una vez durante el 2015; dos veces durante el año 2016; y en esta ocasión, recién iniciado este año 2017.

“Yo ingresé a eso de las ocho y cuarto de la mañana y me di cuenta que estaba abierta una puerta frontal por la que anteriormente se habían metido a robar el año pasado. Esta es la cuarta vez que se meten a robar a la biblioteca pública. Y es un daño enorme el que hacen, porque estaban todos los libros tirados. Se llevaron dos cajas con libros nuevos que venían de la Dibam. Se llevaron un hervidor, un ventilador y un calefactor. Los computadores los dejaron desarmados y tirados todos por el suelo. Dejaron embarrado, tiraron agua, hicieron daño en el baño, y más que nada, hicieron destrozos a los insumos de los usuarios”, indicó Jocelyn Tejada, encargada de biblioteca y capacitaciones de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla.

La bibliotecaria comunal aseguró que el daño que causan los delincuentes “es a los propios usuarios, ya que muchas personas vienen a ocupar el internet. Además desordenaron la literatura, y eso nos pone un poco lentos respecto de la atención de público”.

Tras el suceso, personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones se presentó en el recinto educativo, constatando lo ocurrido, daños y perjuicios que fueron cuantificados en aproximadamente medio millón de pesos. Por su parte, personal del taller municipal comenzó a efectuar trabajos de cierre con ladrillos, en todos aquellos accesos que actualmente se encuentran sin uso. Esto con la finalidad de aumentar los niveles de seguridad de la biblioteca.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top