fbpx
Cerrar

Bachelet por incendios: “Se va a entregar un subsidio equivalente al 80% del sueldo mínimo por 3 meses”

Mientras, que los siguientes tres meses, el aporte será el equivalente al 50% del sueldo mínimo.
Diputados aprueban resolución que solicita al Gobierno “respuesta inmediata” por incendios

A raíz de los incendios que afectan la zona centro sur de Chile, la presidenta Michelle Bachelet anunció una serie de medidas en beneficio de los afectados.

La mandataria señaló que se entregará un subsidio equivalente al 80% del sueldo mínimo por 3 meses. Mientras, que los siguientes tres meses, el aporte será el equivalente al 50% del sueldo mínimo.

En tanto, el SAG va a disponer de “hasta $10.000 millones para la atención de animales”, aseguró la presidenta.

De todas formas, aclaró que las labores de limpieza y eliminación de escrombros no comenzarán hasta que tener la certeza que los incendios estén completamente apagados, “evidentemente, nosotros tenemos que esperar hasta estar seguros de que el incendio se extinga completamente, para empezar a limpiar y entregar los subsidios de limpeza”.

Por otra parte, Bachelet aseguró que actualmente hay tres mil efectivos de las FF.AA. trabajando y especificó que entre este viernes y mañana sábado llegarán 58 brigadistas mexicanos, 50 voluntarios peruanos y 35 cascos blancos de Argentina. El lunes llegarían 60 brigadistas provenientes de Francia. “En total,habrán 250 brigadistas aproximadamente”, afirmó la mandataria.

Respecto a los equipos de vuelo que están ayudando a combatir los incendios, Michelle Bachelet detalló que hay 46 aviones y helicópteros en operación, y que están arrendando naves de otros países como Estados Unidos. Además, agregó que prontamente llegará un helicóptero que puede volar de noche.

La presidenta también dijo que el avión ruso “está listo para partir”, (son 32 horas de vuelo a Chile), donde vienen además dos expertos técnicos.

Finalmente, Bachelet reiteró su agradecimiento a todos los brigadistas y bomberos de Chile y señaló que “para la próxima semana creemos que vamos a duplicar nuestros esfuerzos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top