fbpx
Cerrar

Panoramas de Verano en la Comuna de Diego de Almagro

En este verano la entretención fue pensada para que disfrute toda la familia. Por ello y como es costumbre la municipalidad de Diego de Almagro está llevando a cabo diversas actividades en toda la comuna. Una de ellas son las jornadas denominadas “Piscina en tu Barrio”, que en esta versión incluyen clases de zumba.

Las próximas fechas de estas instancias, que se extenderán de 12:00 a 18:00 horas, serán hoy 26 de enero en la sede de la junta de vecinos de Inca de Oro. En Diego de Almagro para la población La Antena está fijado el 1 de febrero, en Los Héroes el 2 de febrero, en Baquedano el 6 de febrero y en la plaza Salvador Allende el 13 de febrero.

En el caso de El Salvador “piscina y zumba en tu barrio, será el 8 de febrero en la Plaza de la República.

Otra iniciativa tradicional en verano es el festival del Cantar Senda Previne, que este año 2017 reunirá a cantantes en distintas categorías y se efectuará los días 8, 9 y 10 de febrero en la plaza Salvador Allende de Diego de Almagro.

 

Deporte y actividades al aire libre

En lo deportivo se vivirán más actividades. Está el Campeonato de Fútbol Nocturno que congregará a empresas de la zona y se iniciará el 19 de febrero, a las 20:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal de Diego de Almagro.

A las 19:00 horas del día 20 de febrero, comenzará la Corrida Nocturna cuyo punto de partida será la plaza Salvador Allende y su circuito diversos sectores de Diego de Almagro. Las inscripciones para ambas actividades deportivas se están gestionado en la Oficina de Deportes Municipal, ubicada en calle Juan Martínez #1403.

Asimismo, el 4 de febrero a las 10:30 horas se vivirá un interesante Torneo de Tenis de Mesa. Este encuentro será en el estadio techado María Cangana y en la ocasión participarán deportistas de toda la región de Atacama.

Otra instancia organizada por la Municipalidad de Diego de Almagro y que será accesible para los habitantes de Inca de Oro, El Salvador y Diego de Almagro es la presentación de títeres “Un botón en mi cabeza” del grupo itinerante argentino Arriba las Hu! Manos.

Igualmente, destacamos algunas iniciativas que ya comenzaron como el Taller de Tenis de Campo, que continuarán el 30 de enero y todos los lunes y miércoles del mes de febrero de 19:00 a 20:00 horas. Está la Zumba Popular en la delegación Municipal de Inca de Oro, a desarrollarse todos los miércoles y jueves del mes de febrero y el Yoga en Diego de Almagro, cuyas clases continúan el martes 31 de enero y todos los martes del mes de febrero desde las 17:00 a 18:00 horas.

Eduardo Ruiz, encargado de Relaciones Públicas de la municipalidad de Diego de Almagro dejó abierta la invitación para que toda la comunidad participe, indicando que “invitamos a todos a participar en las actividades que la municipalidad de Diego de Almagro organizó para que la comunidad, en todas sus edades, puedan recrearse durante estos días de verano. Hay panoramas deportivos, festivales y muchas otras alternativas pensadas especialmente para los niños como la función de títeres que se presentará en toda la comuna y que tendrá su primera función en Inca de Oro este sábado 28 de enero”.

Por último, el municipio dieguino agradece la participación de la comunidad e invita a revisar el programa completo de las actividades de verano 2017, en su página de Facebook Municipalidad de Diego de Almagro.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top