fbpx
Cerrar

JUNJI Atacama lanza programa Jardines Infantiles de Verano

A partir del 23 de enero, hasta la primera semana de marzo funcionará este programa de la JUNJI diseñado especialmente para niños y niñas en época estival.

Para aquellas familias en que los padres o adultos responsables de niñas y niños trabajan durante el verano ­—principalmente en la agricultura o el turismo— y no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos, el programa “Jardines Infantiles de Verano” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), es una alternativa de calidad, gratuita y con el sello de la JUNJI.

En la comuna de Copiapó, específicamente en el Jardín Infantil “Girasol” se dio inicio a la temporada de “Jardines de Verano” que desarrolla la JUNJI a nivel nacional y que en Atacama tendrá un jardín por cada provincia. Los párvulos disfrutaron de una experiencia educativa donde el agua fue el elemento que les entretuvo y ayudó a capear el calor reinante en la región.

A nivel Regional, serán 144 niños y niñas asistirán este verano 2017 a los “Programas Jardines Infantiles de Verano” de la JUNJI Atacama. Son 3 establecimientos, uno por provincia, los que recibirán a 20 párvulos en sala cuna y 28 párvulos en el nivel Medio heterogéneo en cada Jardín infantil.

En la provincia de Chañaral está funcionando el Jardín Infantil “Caracolito” de Chañaral, en la provincia de Copiapó el Jardín Infantil “Girasol” de Copiapó y en la provincia del Huasco el Jardín Infantil “Trencito” de Vallenar.

Maritza Williamson, Directora Subrogante de la JUNJI Atacama, expresó, “Las familias en las que los adultos responsables trabajan durante la época de verano y no cuentan con otras redes de apoyo, encuentran en la JUNJI una alternativa para que sus hijos estén seguros y entretenidos. Es importante que las vacaciones sean efectivamente un periodo de descanso de la rutina que existe a contar de marzo. Por eso la JUNJI ofrece actividades lúdicas y recreativas”.

En los “Jardines Infantiles de Verano” los niños reciben cuatro comidas saludables al día, se les inculca un estilo de vida saludable y desarrollan actividades de esparcimiento, lúdicas y motivadoras, propias de las vacaciones tales como juegos, paseos al aire libre y actividades en el agua, siempre con seguridad. Además el programa es flexible, ya que los niños pueden elegir los materiales y espacios educativos.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top