fbpx
Cerrar

Este viernes vence el plazo para postular al incentivo al retiro docente 2016

Durante ocho años, esta iniciativa beneficiará a cerca de 20 mil profesores que se desempeñan en establecimientos municipales y de administración delegada.

Para el período 2016 existen 1.500 cupos disponibles y el plazo para postular ante el empleador vence este viernes 27 de enero. En este periodo deben postular aquellos docentes, tanto hombres como mujeres, que al 31 de diciembre del año pasado hayan cumplido 65 años de edad, de lo contrario, perderán irrevocablemente la posibilidad de acceder a este incentivo. También pueden postular en este periodo aquellas mujeres que al 31 de diciembre hayan cumplido entre 60 y 64 años de edad.

El incentivo consiste en un bono de hasta $21 millones 500 mil pesos para un docente contratado por 37 horas y con 11 o más años de servicio. Para los demás casos el monto se calcula proporcionalmente.

La Ley que extiende el incentivo al retiro docente por ocho años surge como parte de los acuerdos adoptados en la tramitación de la ley que crea un nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente, uno de los pilares de la Reforma Educacional en marcha.

El formulario de postulación y toda la información sobre este proceso se encuentra en www.politicanacionaldocente.cl 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top