fbpx
Cerrar

Intendente de Atacama “Tal como en sus versiones anteriores el FECICA cuenta con el apoyo del Gobierno Regional”

En el marco de la inauguración del Festival de Cine de Copiapó (FECICA) 2017, en su tercera versión, Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, manifestó que “Tal como ha ocurrido en sus versiones anteriores, este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Atacama a través de sus fondos concursables”.  

La máxima autoridad regional precisó que “nuestro Gobierno está permanentemente apoyando las expresiones culturales de la región, ya que esta labor es una de las materias centrales del programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Quiero felicitar a la Asociación Gremial de Audiovisualistas de Atacama que postulan la iniciativa, ya que sabemos, existe un gran esfuerzo por concretar este evento. Esto se demuestra en los documentales y cortometrajes que se han exhibido en la región y en los distintos puntos del país. Nos tiene muy contentos el éxito de participación del público. Esto gráfica la importancia que las personas de la región y Copiapó le otorgan a la cultura”.

La inauguración contó con la conducción de la destacada actriz nacional, Patricia López y del actor, Felipe Contreras, además de la participación del actor y comediante Arturo Ruiz-Tagle. El FECICA es organizado por la Asociación Audiovisual de Atacama (AGAT), cuenta con el apoyo de los recursos, destinados para cultura, del Gobierno Regional, Minera Caserones y la Municipalidad de Copiapó.

Por su parte, la actriz nacional Patricia López, declaró que “es fantástica la realización del FECICA, porque se nota que hay un trabajo arduo de producción y me da mucho orgullo haber participado en el primer certamen y ver cómo ha crecido. El Apoyo del Gobierno es fundamental y puedo dar fe que ganar este tipo de proyecto cuesta mucho trabajo. Es importante que la gente acuda y valore esta instancia”.

Mientras que Octavio Meneses, realizador y director del festival, dijo que “estamos muy contentos de contar con el apoyo del Gobierno Regional y sus recursos destinados para fomentar la cultura. Gracias a este apoyo podemos hacer el FECICA, por eso queremos agradecer el apoyo del Gobierno Regional. Esperemos que el próximo año aumenten los montos de éstos fondos para muchos más puedan postular sus proyectos culturales. El público nos ayuda con su asistencia, los medios de comunicación cubren el evento y contamos con auspiciadores, es decir, ya el FECICA se está instaurando como un evento importante o uno de los más importantes del verano en Copiapó”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top