fbpx
Cerrar

Más de 125 hospedajes cuentan con autorización sanitaria en Atacama para recibir a los turistas durante este verano 2017

Autoridad Sanitaria desarrolla completo programa de fiscalizaciones para evitar riesgos durante la temporada estival.

Las hermosas playas, el buen clima y los encantos de Atacama hacen de la región uno de los destinos predilectos durante esta época del año. Lo cierto es que por un sinfín de atractivos, cientos de turistas buscan dónde hospedarse durante la temporada para disfrutar de la zona. Saber elegir el lugar correcto es la clave para comenzar a aprovechar sus vacaciones, en qué fijarse, la SEREMI de Salud de Atacama entrega algunas recomendaciones.

Lo primero que las personas deben considerar es elegir un hospedaje que cuente con Autorización Sanitaria, pues significa que cumplen con las exigencias de la normativa vigente, y por supuesto ese establecimiento en particular estará sujeto al programa anual de fiscalizaciones que se refuerza durante el verano.

El Dr. Pedro Lagos Montero, SEREMI de Salud regional señala al respecto “Una de las principales preocupaciones del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es la protección durante estas vacaciones, y es por eso que estamos reforzado las actividades de vigilancia para que las familias y los turistas en general, puedan disfrutar sin inconvenientes”.

Y si de alternativas de hospedaje se trata, en Atacama existen alrededor de 125 establecimientos autorizados que brindan el servicio. En estos recintos la Seremi de Salud está constantemente fiscalizando: sistemas de seguridad, estructuras sanitarias, condiciones de aseo, limpieza, ventilación e iluminación entre otros aspecto que deben estar en óptimas condiciones para recibir a los viajeros.

Aspectos como los recién mencionados, son chequeados por el equipo de fiscalizaciones de la Seremi de Salud Atacama, en un proceso que continuará durante toda la temporada estival, según el programa de vigilancia, cuyo objetivo principal es la protección de la salud de las personas.

Qué pasa con las piscinas:

Al igual que el resto de las instalaciones de los hoteles, residenciales u otros lugares de hospedaje, las piscinas que se encuentran dentro de estos recintos deben contar con Autorización Sanitaria.

Y para que este lugar de esparcimiento funcione correctamente debe cumplir con ciertos requisitos como por ejemplo: perfecta calidad del agua, existencia de marcas de profundidad, adecuado aseo e higiene en general y presencia de superficies antideslizantes, entre otras medidas.

Datos de interés:

Si usted visita la zona y en el lugar donde se está hospedando observa condiciones adversas a las ya expuestas puede solicitar una fiscalización en el sitio web www.oirs.minsal.cl o en las dependencias de la SEREMI de Salud Atacama, ubicadas en: Chacabuco Nº 681, Copiapó; Prat Nº 1699, Vallenar y en Interior Gobernación de Chañaral; en esta misma comuna.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top