fbpx
Cerrar

Usuarias inician su emprendimiento junto al Gobierno en Tierra Amarilla

Autoridades compartieron junto a participantes del Programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS en actividad de diálogo y certificación

Emprender como una forma de derrotar la pobreza y vulnerabilidad social, fue el camino que escogieron los 42 participantes del Programa Yo Emprendo Semilla que implementa el FOSIS. Estos usuarios, y principalmente usuarias, podrán trabajar de manera independiente gracias al apoyo que entrega el Gobierno a través de esta noble iniciativa.

Tras su paso exitoso en el Programa Yo Emprendo Semilla, que comprende la participación en talleres y asesoría, estas usuarias fueron certificadas en una significativa actividad, donde además pudieron compartir su experiencia junto a diversas autoridades, dentro de las cuales destacan la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Erika Portilla, el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo.

“Me parece muy bien que nosotros como autoridades estemos cada día más cerca de las personas, compartiendo, y recibiendo las críticas constructivas para mejorar nuestra gestión. Este es un aporte sustancial del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a las personas más vulnerables para que puedan salir adelante y podamos ir acortando brechas de desigualdad en nuestro país”, expresó el Seremi Urbina.

De acuerdo a lo explicado por el Director Rodrigo Hidalgo, este Programa, además de asesoría y capacitación, también entrega un pequeño monto de inversión a personas que tiene una idea de negocio, y que quieren comenzar con su primer emprendimiento, siendo el Yo Emprendo Semilla, una de las primeras líneas de apoyo al emprendimiento con las que cuenta el Gobierno.

Una de las usuarias que participó de esta iniciativa es Rosa Sanvenero. Actualmente vende helados, gracias al apoyo del FOSIS, traducido en capacitación y la máquina congeladora que se le financió: “esto me sirvió de mucha ayuda para mí y mi familia, así que gracias al Gobierno tengo mi negocio en la casa, puedo ayudar a mi hija en sus estudios”, expreso la usuaria.

Alrededor de 27 millones de pesos se invirtió en Tierra Amarilla con estos dos proyectos 2016 del FOSIS, que involucra usuarios del Programa regular y a usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) del Ministerio de Desarrollo Social, recursos que son parte de los más de 600 millones dispuestos por el Gobierno a través del FOSIS, para incentivo del emprendimiento durante el año recién pasado en la Región de Atacama.

En esta actividad, además participaron, los Consejeros Regionales Amada Quezada, Ruth Vega, Javier Castillo y Rodrigo Rojas, además del director de Secpla de la Municipalidad de Tierra Amarilla, Nelson Vieytes, en representación del Alcalde Osvaldo Delgado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top